Rioja Reserva - Restaurante Las Brasas. Carne a la brasa. Asador de carne. Bodas. Bautizos. Comuniones.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rioja Reserva

Bodega

Coto Imaz

Descripción
Presenta una capa intensa de color cereza, limpio y brillante. Aroma muy complejo en el que se funden los tostados y especiados de la madera con fruta madura confitada en un fondo de frutas rojas características de la variedad tempranillo. En boca posee un muy buen equilibrio entre el carácter tánico del roble y la fruta de la uva. Es sabroso, fresco y equilibrado en su delicado ataque y a su largura en boca sigue un final intenso que se prolonga en el retrogusto dejando una agradable sensación de vino redondo, sabroso y elegante.

Categoría: Reserva

Grado alcohólico: 13,30 % vol

Acidez Total tartárica: 5,8 g/l

Variedades: Tempranillo (100%) de Rioja Alta y Rioja Alavesa

Elaboración: Tradicional despalillado-estrujado. Se fermenta a 30º C en depósitos de acero inoxidable, alargando las maceraciones y remontando diariamente para extraer todo el potencial de la uva.

Crianza: Vino criado durante 9 meses en barricas nuevas de roble americano y 6 meses en barricas seminuevas, seguida de una crianza en botella de 24 meses.

Servicio: 16/18 grados de temperatura.

Marqués de Riscal

Tinto Reserva (0,75 l.)

Variedad uva:
Tempranillo

Maridaje:

Vino ideal para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Jamón Serrano, Charcuteria, Quesos curados, Quesos azules

Temperatura de servicio:
entre 16 y 18º




Marqués de Vargas

Descripción:

Marques de Vargas inicia su proyecto en el año 1989 en pleno corazón del valle del Ebro con una filosofía "Château" Francés. Crianza de 23 meses en barricas de roble Americano, francés y una pequeña parte de Ruso. Buen equilibrio entre taninos de la madera y fruta. Final levemente ahumado y con alguna pincelada de aromas balsámicos.

Variedades:
75% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha, 10% Cabernet Sauvignon

Graduación:
13.5 °

Maridaje:

Vino ideal para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Jamón Serrano, Charcuteria, Quesos curados, Quesos azules.

Temperatura de consumo:
17 °C





Viña Pomal

Variedad uva:

Tempranillo

Descripción:
Gran intensidad de color. Limpio. Aromas directos francos y de notable intensidad. Persistentes y untuosos. Perfumes primarios a frutas rojas maduras: mora y frambuesa de carácter varietal. En segundo plano aromas terciarios o de crianza de carácter especiado: balsámicos hoja de tabaco, trufa, clavo, regaliz y vainilla. Suave entrada en boca, redondo y untuoso de notable cuerpo, equilibrado de sabores y una arista ácida característica de los vinos de la Rioja Alta. Final agradable, largo y con intensos aromas retronasales de similar calidad a los directos.

Maridaje:
Vino ideal para platos de Carnes rojas/caza, Asados, Aves, Carnes blancas, Jamón Serrano, Charcuteria, Quesos curados, Quesos azules

Viña Tondonia


Familia:
Vinos Tintos

Tipo:
Tinto Reserva

Tipo de uva:

Tempranillo (75%), Garnacha (15%), Graciano (5%), Mazuelo (5%)

Color rubí brillante. Aromas a fruta roja madura y finas notas procedentes de la crianza en barricas de roble. En boca se muestra suave, redondo y equilibrado.

Gastronomía - Platos recomendados
Todas las carnes, pescados horneados, aves y quesos curados.


Graduación:
12.5 °

Temperatura de consumo:
18 °C



Medievo

Variedad de uva:
80% Tempranillo, 10% Garnacha 5% Mazuelo, 5% Graciano

Elaboración:
En Octubre, tras 20 días de maceración en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada (max. 30º) el vino fue descubado a otros depósitos donde realizó la fermentación maloláctica de manera natural. En Junio fue introducido en barricas de roble americano y francés donde descansó hasta Junio. En ese momento se realiza un nuevo trasiego, limpiándose las barricas para ser llenadas nuevamente con el mismo vino, que continua su crianza hasta Junio para ser embotellado en los dos años siguientes.

Notas de cata:
Color rojo rubí con irisaciones teja, aroma de frutas muy maduras con notas minerales, cuero y vainilla. En boca destacan sus taninos bien pulidos, su equilibrio y su complejidad.


Lar de Paula

D.O.Ca Rioja

Monovarietal tempranillo criado durante 18 meses en roble americano
y francés, completando su crianza con 18 meses de botella.

Vista:
capa alta de color cereza picota.

Nariz:
gran intensidad y combinación de aromas de fruta madura con
aromas especiados y matices de crianza en madera de calidad.

Boca:
elegante y sabrosa, bien estructurado con taninos maduros
y elegantes..



 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal